No hace falta que te digamos lo caro que está todo, y entre ese todo, muy especialmente la gasolina. Si quieres repostar sin dejarte un riñón cada vez que llenes el depósito, sigue leyendo. Te contamos cómo ahorrar en combustible con estas apps de gasolineras económicas. ¡No te quedes sin gasolina dando vueltas a la espera de encontrar una gasolinera con buenos precios!
Google Maps
Imposible que no apareciese Google en este listado de mejores apps de gasolineras baratas. ¿Sabías que con su archiconocida aplicación de mapas y navegación puedes consultar en tiempo real el precio de la gasolina?
Para conseguir la info, elige una ruta y después "Gasolineras". Ahí ya verás cuáles son las más próximas a tu posición, pero también las que se sitúan a lo largo de tu trayecto. Y en todas ellas encontrarás los precios del carburante. Si no quieres descargar más apps en tu móvil, esta es sin duda una buena opción para encontrar gasolineras baratas cerca de ti.
Geoportal gasolineras
De momento solo está disponible para Android. Otro pero de Geoportal gasolineras es que, si quieres localizar gasolineras más allá de 50 km de tu ubicación, y de paso eliminar la publicidad, tendrás que pagar la suscripción 0.80 € al mes. Pero, ¿qué es esa minucia comparada con lo que te puedes ahorrar con esta app para encontrar gasolineras baratas? Además, puedes consultar información de todo tipo de combustibles, hasta los menos frecuentes como el bioetanol, pero también gasóleo B y C y biodiésel.
Son datos especialmente fiables porque provienen de la web del Ministerio para la Transición Ecológica. Ya sabes, ordena los precios de menor a mayor y descubre dónde llenar el depósito ahorrando unos buenos euros. Si lo prefieres, echa un vistazo a la web de Geoportal gasolineras antes de descargar la app en tu dispositivo Android.
GassAll
Otra aplicación para localizar gasolineras más baratas es GassAll, tanto para iOS como Android. Es de lo más práctica, porque va más allá de ofrecerte un mapa con las gasolineras con los precios más bajos. GasAll ajusta la información según el uso que des a la app, por lo que te devuelve resultados de búsqueda adaptados a ti. Para ello debes indicar qué carburante usas, la capacidad del depósito, el consumo medio, etc. Así también te proporcionará datos sobre promociones y ofertas. Además, puedes añadir tus tarjetas de fidelización. No nos extraña que esté tan bien valorada. Descárgala gratis para Android y iPhone.
Gasofapp - gasolineras España
Con este nombre no hay duda de para qué sirve la app. Gasofapp te permite de forma muy sencilla y visual ver las gasolineras sobre el mapa marcadas en distintos colores según sus precios. Así, en verde se señalan las más baratas, en rojo las que están por encima de las tarifas medias y en amarillo las que ni una cosa ni la otra.
Por supuesto, puedes clasificar las gasolineras por precio, distancia y tipo de combustible. ¿Ya has localizado la que más te interesa? Pues con un solo clic la app Gasofapp - gasolineras España abrirá la ubicación en Google Maps con la mejor ruta para que llenes tu depósito a buen precio. Descárgala para Android y para iOS.
Fuel Flash
Es una de las más descargadas de las apps para encontrar gasolineras con precios bajos en Google Play y en App Store. Entre las ventajas de Fuel Flash, la personalización que permite y la búsqueda avanzada (por código postal, ubicación, marca de combustible…). Y no solo puedes usarla en España, también te resultará útil en Alemania, Austria, Luxemburgo, Francia, Portugal e Italia. Descárgala ya si te mueves por Europa con frecuencia.
Si necesitas reducir el gasto de gasolina, además de estas apps para localizar las gasolineras más baratas, puedes tener en cuenta unos cuantos consejos para ahorrar combustible. Empieza a aplicarlos ya y enseguida lo notarás en el bolsillo. Pero no se trata solo de conducir de forma eficiente; también hay hábitos que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, apagar el motor en las paradas largas, usar con cabeza el aire acondicionado, revisar el estado de los neumáticos, no cargar con kilos de más y planificar el viaje con detalle para evitar atascos o desvíos innecesarios.
Por último, una aclaración a una duda muy frecuente en torno a cómo aplican las gasolineras los descuentos. Ten en cuenta que las rebajas que existan se aplican automáticamente cuando pagas. Es entonces cuando puedes comprobar en el tique de compra que el descuento figura correctamente. Eso sí, en muchas gasolineras el precio que figura en el surtidor es el previo al descuento, aunque otras aplican ahí mismo las rebajas, por lo que puedes ver el precio final antes de pasar por caja.
Esperamos que te resulte útil toda esta información y que conduzcas más kilómetros por menos euros. ☝