Contar con un seguro de moto es obligatorio para poder circular y necesario para protegerse. Hay distintas coberturas por elegir, desde la cobertura más básica que cubre la responsabilidad civil por los daños causados a terceros, hasta la cobertura más completa del seguro de moto a todo riesgo.
El seguro de hogar para inquilinos es para todas aquellas personas que viven en una vivienda de alquiler y quieren proteger sus pertenencias. Un incendio, un robo durante las vacaciones, o las goteras del vecino. Con el seguro de hogar para inquilinos estarás cubierto.
Tú eliges dónde quieres reparar tu vehículo. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Paga tu seguro como quieras: mensual o anualmente.
Si no te sientes cómodo con ataduras, Cleverea es para tí. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Personaliza tu seguro a tu gusto. ¿Quieres un seguro barato? Sin problema, coge lo mínimo legal.
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres contratar un seguro con Cleverea, sólo hay un requisito. Cualquier persona que desee estar cubierta siempre que cumpla los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años
Cleverea al rescate! Esperamos hacerte la vida más sencilla en esta situación.
La respuesta es ¡sí!
Escoge el taller que más te convenga, el más cercano a casa o al trabajo. Sólo te pediremos la factura de la reparación.
Aplica para seguros de moto y de vehículos de movilidad personal.
Tras completar la reclamación a través de tu perfil de cliente , el equipo de siniestros se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para indicarte los siguientes pasos.
En el caso de que sea una siniestro de daños PMV cuando este sea aceptado recibirás un mail confirmando dicha aceptación y solicitando un presupuesto de reparación. Dicho presupuesto deberás solicitarlo en un taller de tu elección. Una vez tengas el presupuesto tienes que enviarlo a siniestros@cleverea.com o o al siguiente número de WhatsApp +34 911230882.
Cuando el equipo de siniestros reciba el presupuesto , calculara la cantidad máxima de compensación que te corresponde. Una vez sepas dicha cantidad podrás proceder a pagar la reparación. Cuando nos mandes la factura final de reparación te compensaremos tal cantidad de la forma que te hayamos indicado previamente por mail.
En los caso de robo parcial de PMV o de moto el procedimiento es el mismo que el explicado en los párrafos anteriores.
Cuando se trate de robo PMV o robo Moto una vez hayas enviado la reclamación el equipo de siniestros te contactará. En el caso de que cumplas con todos los requisitos para quedar cubierto se te indicará la máxima cantidad de compensación. Esta cantidad te será compensada de la forma que te hayamos indicado previamente por mail.
La duración de tu seguro en Cleverea es de un año a partir de la fecha de efecto de la póliza.
Podrás gestionar tu seguro desde la App de Cleverea o contactando directamente al 932 20 98 42, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 19:00. También puedes escribir por Whatsapp al 911 230 882.
Puedes dar partes de siniestro online a cualquier hora desde la App. Solo te llevará unos minutos. En caso de necesitar asistencia en carretera, podrás pedirla por teléfono de lunes a domingo, a cualquier hora, llamando también al 932 20 98 42.
Visita la página de siniestros de Cleverea para más información.
Podrás gestionar tu seguro desde la App de Cleverea o contactando directamente al 932 20 98 42, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. También puedes escribir por Whatsapp al 911 230 882.
Puedes dar partes de siniestro online a cualquier hora desde la App. Solo te llevará unos minutos.
Si necesitas asistencia en carretera, podrás pedirla por teléfono de lunes a domingo, a cualquier hora, llamando también al 932 20 98 42.
Visita la página de siniestros de Cleverea para más información.
Te ofrecemos 3 packs distintos con todas las coberturas necesarias. Desde el más sencillo hasta el más completo. Pero si no te convence ninguno, te lo puedes personalizar a tu manera. Sencillo y rápido.
Con tal de circular seguro en coche y prevenir y mitigar los riesgos que se pueden sufrir en la carretera, debes elegir bien las coberturas para tu seguro de coche. Te ayudamos a decidir.
Las más importantes son:
Es la cobertura más básica y obligatoria para poder circular legalmente con el coche. Se encarga de cubrir la responsabilidad del conductor por los daños que puedas ocasionar a terceros en un accidente de circulación.
La cobertura responsabilidad civil obligatoria está incluida en todos los paquetes de seguro de coche de Cleverea.
La cobertura de responsabilidad civil te cubrirá frente a aquellas indemnizaciones de las que seas responsable por daños causados a terceros con tu coche, tanto daños materiales como personales. Cubriremos el mínimo legal obligatorio, y lo ampliamos con la responsabilidad civil voluntaria.
Además, la cobertura de responsabilidad civil incluye algunos extras por nuestra cuenta, como son la defensa jurídica, la reclamación de daños y hasta los daños por incendio.
¿Qué incluye la cobertura de responsabilidad civil?
Cubre los daños accidentales causados por el conductor a su propio vehículo, por cualquier motivo. ¿Has rayado el coche con la columna del parking? Cubierto. ¿El coche de delante te ha abollado el paracoches al desaparcar? Cubierto. ¿Has patinado contra el guardarrail por culpa de la nieve? Cubierto. Estos son algunos ejemplos de situaciones habituales, seguro que se te ocurren muchas más.
Además, la cobertura de daños propios también te cubrirá frente a daños ocasionados por terceros no identificados. Como sucede, por ejemplo, con vehículos que se dan a la fuga.
¡Cleverea al rescate! La cobertura más utilizada por nuestros clientes, y que siempre recomendamos contratar.
Un pinchazo, cuando se agota la batería, una avería mecánica inoportuna … contar con asistencia en carretera es fundamental para no quedarse tirado.
Se trata de una cobertura que te proporcionará asistencia mecánica y remolcaje con grúa cuando no puedas llegar a tu destino a causa de una avería de tu coche, un fallo en la batería, un pinchazo o si has tenido un accidente. A menudo es posible reparar el vehículo en el lugar de la incidencia, de manera que puedas continuar con tu viaje lo antes posible.
Además, también te cubrirá tu traslado al destino que nos indiques en caso de no poder circular con tu coche. La asistencia en carretera te cubrirá tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea.
¿Qué incluye la cobertura de asistencia en carretera?
Cubre la indemnización por el robo total de tu coche. Además, lo complementamos con los daños por incendio y la rotura de lunas y cristales, ambas habitualmente excluídas en los seguros de coche.
Si tu coche es nuevo o seminuevo, y si lo aparcas con frecuencia en la calle, te recomendamos contratar esta cobertura.
¿Qué incluye la cobertura de robo, incendio y lunas?
Tú eliges dónde quieres reparar tu moto. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Personaliza tu seguro de coche a tu gusto. ¿Quieres un seguro barato? Sin problema, coge lo mínimo legal.
Si no te sientes cómodo con ataduras, Cleverea es para tí. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Paga tu seguro como quieras: mensual o anualmente.
Además, tienes 15 días de prueba. Si devuelves el coche, te devolvemos el seguro.
Cleverea en tus manos, o en tu bolsillo. Sabemos que tienes un montón de apps en el móvil. También sabemos que la mayoría no las utilizas. Y nosotros no queremos ser una app más, así que queremos darte algo útil. Si tienes que tener una app, que sea la de tu seguro. Con la app de Cleverea podrás hacer todo lo que esperarías:
Bueno, y por supuesto, también podrás gestionar tu seguro de cabo a rabo, ¡pero eso ya lo dabas por hecho!
Cambiar el método de pago, añadir o quitar coberturas, cancelar tu seguro, consultar tu póliza, y mucho más.
¿Te molesta la falta de puntualidad? Antes de una reunión, del avión el primer día de vacaciones, la comida a domicilio... ¡a nosotros también! Y por este motivo te traemos el Compromiso de Puntualidad de Cleverea para tu seguro de moto.
¿Cómo funciona? Muy sencillo:
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro de coche. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro de coche con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro de coche online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
Contratar un seguro de coche en Cleverea es fácil, muy pero que muy fácil. Pero sabemos que siempre pueden surgir dudas, y por eso te acompañamos en todo el proceso.
Al fin y al cabo, contratar un seguro no es como comprar el pan. No lo haces cada día. Por suerte, nosotros sí vendemos muchos seguros todos los días, y sabemos exactamente dónde surgen las dudas. Aquí encontrarás la respuesta a las más frecuentes. Y si no la encuentras, ¡llámanos!
En Cleverea intentamos pedir solamente la información básica para que el proceso de contratación sea lo más sencillo y rápido para ti.
La documentación que necesitarás para contratar un seguro de coche online es la siguiente:
Sobre tu coche
Acerca de ti
Sobre tu seguro actual
Con estos datos a la vista, no tardarás más de dos minutos en rellenar todos los datos y obtener un precio final.
Lo obligado a cubrir por ley para poder circular tranquilamente con el coche es un seguro que cubra como mínimo la responsabilidad civil del conductor. Esta cobertura cubre los daños a terceros que se provoquen en un accidente de tráfico.
Un seguro de coche con franquicia es aquel en que el asegurado y la compañía de seguros fijan una cantidad a pagar por el asegurado cuando el vehículo sufra un siniestro.
En este caso, si el conductor sufre un accidente que provoca daños en su propio vehículo, el asegurado se hará cargo primero del importe de la franquicia. El seguro cubrirá los gastos que superen esa franquicia. El valor de la franquicia se define en el momento de contratar el seguro, y suele rondar los 100-500€.
La franquicia afecta al importe que el asegurado seberá abonar para arreglar su vehículo en caso de dar parte.
Cuanto mayor es la franquicia más bajo será el precio de la prima de la póliza.
Siempre que se conduzca con el coche hay que llevar encima tres documentos obligatorios para evitar una multa:
En 2008 dejó de ser obligatorio llevar encima la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor. Gracias al registro FIVA, se puede comprobar su existencia sin necesidad de tenerlo en mano.
El hecho de no llevar encima ninguno de los tres documentos anteriores conlleva a recibir una multa, que dependiendo del documento puede ir de los 80 euros, como es por ejemplo llevar el carnet caducado, hasta los 3.000 euros en caso de no tener un seguro de coche en vigor.
La calculadora online de Cleverea es muy intuitiva. Recuerda tener a mano la información necesaria que se pide durante el proceso de contratación del seguro de coche online.
La calculadora online cuenta de 7 sencillos pasos. Primero te pediremos la información sobre: el vehículo, los datos del conductor y la siniestralidad. Con esto, te mostraremos varias opciones de seguro para que elijas. Del más sencillo y barato al más completo a todo riesgo. Por último, podrás personalizar tu seguro con algunos extras. Para contratar, solo tendrás que crearte una cuenta en Cleverea y pagar. Puede pagar de forma mensual o anual, tu eliges.
Podrás gestionar tu seguro desde la App de Cleverea o contactando directamente al 932 20 98 42, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 19:00. También puedes escribir por Whatsapp al 911 230 882.
Puedes dar partes de siniestro online a cualquier hora desde la App. Solo te llevará unos minutos. En caso de necesitar asistencia en carretera, podrás pedirla por teléfono de lunes a domingo, a cualquier hora, llamando también al 932 20 98 42.
Visita la página de siniestros de Cleverea para más información.
Contar con un seguro de moto es obligatorio para poder circular, y es también necesario para protegerse ante un accidente de tráfico o imprevisto en la carretera. Hay distintas coberturas por elegir, desde la cobertura más básica que cubre la responsabilidad civil por los daños causados a terceros, hasta la cobertura más completa del seguro de moto a todo riesgo. Además, en Cleverea puedes contratar solamente el seguro de robo de moto desde 5€ al mes.
En Cleverea podrás personalizar completamente tu seguro de moto online, escogiendo las coberturas que necesites. Si no lo tienes claro, no te preocupes, te hemos preparado algunas combinaciones para que puedas decidir fácilmente.
Compara las coberturas incluidas en cada uno de los tipos de seguro de moto en la siguiente tabla. Si tu moto es nueva o la aparcas en la calle, te recomendamos contratar el seguro completo, con la cobertura de robo.
Con tal de circular seguro en moto y prevenir y mitigar los riesgos que se pueden sufrir en la carretera, debes elegir bien las coberturas para tu seguro de moto. Te ayudamos a decidir. Las más importantes son:
Tener el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para poder circular con la moto. Se trata de la cobertura mínima para cumplir con la ley, y se encarga de cubrir los daños que puedas ocasionar a terceros en un accidente de circulación.
La cobertura responsabilidad civil obligatoria está incluida en los paquetes Terceros, Terceros Ampliado y Terceros Completo.
La cobertura de responsabilidad civil te cubrirá frente a aquellas indemnizaciones de las que seas responsable por daños causados a terceros con tu moto, tanto daños materiales como personales. Cubriremos el mínimo legal obligatorio, y lo ampliamos con la responsabilidad civil voluntaria.
Además, la cobertura de responsabilidad civil incluye algunos extras por nuestra cuenta, como son la defensa jurídica, la reclamación de daños, la gestión de multas y alertas y hasta los daños por incendio.
¿Qué incluye la cobertura de responsabilidad civil?
¡Cleverea al rescate! La cobertura más utilizada por nuestros clientes, y que siempre recomendamos contratar.
La cobertura responsabilidad civil obligatoria está incluida en los paquetes Terceros Ampliado y Terceros Completo.
Un pinchazo, cuando se agota la batería, una avería mecánica inoportuna, una caída… contar con asistencia en carretera es fundamental para no quedarse tirado.
Se trata de una cobertura que te proporcionará asistencia mecánica y remolcaje con grúa cuando no puedas llegar a tu destino a causa de una avería de tu moto, un fallo en la batería, un pinchazo o hayas tenido un accidente. A menudo es posible reparar el vehículo en el lugar de la incidencia, de manera que puedas continuar con tu viaje lo antes posible.
Además, también te cubrirá tu traslado al destino que nos indiques en caso de no poder circular con tu moto. La asistencia en carretera te cubrirá tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea.
¿Qué incluye la cobertura de asistencia en carretera?
Límites aplicables:
La cobertura de responsabilidad civil cubre los daños causados a un tercero, pero no cubre los daños que puedas sufrir tú como el conductor de la moto. Para ello es recomendable contratar la cobertura de accidentes del conductor, que te cubrirá a tí como persona en caso de accidente cuando no haya un tercero culpable.Tan importante es cuidar de tu moto como de ti mismo, y debes protegerte. La cobertura de accidente del conductor te indemnizará en caso de sufrir una incapacidad permanente, o de fallecimiento, además de cubrir los gastos sanitarios resultantes de un accidente con tu moto.
¿Qué incluye la cobertura de accidente del conductor?
¿Tienes una moto nueva o muy cara? ¿Vives en una gran ciudad y aparcas en la calle con frecuencia? Entonces la cobertura de robo de moto es para tí.
Con esta cobertura recuperarás buena parte del valor de la moto en caso de que te la roben. En Cleverea, además, somos muy transparentes con el importe asegurado. Desde el primer día de tu seguro sabrás exactamente cuánto dinero te pagaremos en caso de robo, año tras año. Olvídate de conceptos tan abstractos como el valor venal, el valor de mercado… Podrás ver el importe asegurado en cada momento en tu póliza y en tu área de cliente.
La cobertura responsabilidad civil obligatoria está incluida en el paquete Terceros Terceros Completo
¿Qué incluye la cobertura de robo de moto?
Tú eliges dónde quieres reparar tu moto. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Paga tu seguro como quieras: mensual o anualmente.
Si no te sientes cómodo con ataduras, Cleverea es para tí. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Personaliza tu seguro de moto a tu gusto. ¿Quieres un seguro barato? Sin problema, coge lo mínimo legal.
Cleverea en tus manos, o en tu bolsillo. Sabemos que tienes un montón de apps en el móvil. También sabemos que la mayoría no las utilizas. Y nosotros no queremos ser una app más, así que queremos darte algo útil. Si tienes que tener una app, que sea la de tu seguro. Con la app de Cleverea podrás hacer todo lo que esperarías:
Bueno, y por supuesto, también podrás gestionar tu seguro de cabo a rabo, ¡pero eso ya lo dabas por hecho!
Cambiar el método de pago, añadir o quitar coberturas, cancelar tu seguro, consultar tu póliza, y mucho más.
¿Te molesta la falta de puntualidad? Antes de una reunión, del avión el primer día de vacaciones, la comida a domicilio... ¡a nosotros también! Y por este motivo te traemos el Compromiso de Puntualidad de Cleverea para tu seguro de moto.
¿Cómo funciona? Muy sencillo:
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro de moto. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro de moto con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro de moto online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
Cualquier persona que tenga una moto, así como cualquier vehículo de motor, tiene la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil.
Aun así y para estar todavía más tranquilo en la carretera, es recomendable contratar coberturas complementarias para cubrir cualquier riesgo que pueda ocurrir en moto como la cobertura de accidente del conductor o asistencia en carretera.
Existen tres seguros de moto distintos, el obligatorio que es el seguro de moto a terceros, el seguro a terceros plus y el seguro a todo riesgo. La diferencia entre ambas se basa en las coberturas adicionales que se vayan sumando hasta llegar al punto de tener todas las coberturas completas.
El mejor seguro de moto es sin duda el seguro a todo riesgo ya que cubre de una forma muy completa, incluyendo todas las garantías del seguro a terceros ampliado y, lo más importante, los daños que se ocasionen a la propia moto.
La documentación obligatoria que se tiene que llevar al conducir en moto es, el carnet de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y es aconsejable aunque no obligatorio el impuesto de circulación y el seguro de moto.
Se entiende por siniestro de moto cualquier incidente donde el conductor se pueda ver implicado mientras circula con el vehículo a motor. Dependiendo del tipo de coberturas y póliza que se tenga en ese momento y, sobre todo, del tipo de accidente por su nivel de gravedad, el implicado en el incidente podrá recibir desde la tramitación de la indemnización por daños a terceros hasta la asistencia médica o jurídica. Estas características quedan reflejadas en la póliza que se contrata en el momento de pagar el seguro de moto.
Para contratar un seguro de moto hay distintas personas que están implicadas en dicha contratación. Lo más normal en el momento de contratar el seguro de moto es que la figura del tomador del seguro y del asegurado sea la misma. Aun así, puede ocurrir que el tomador y el asegurado sean personas distintas.
Cuando en una moto hay un acompañante, en caso de accidente, éste siempre estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil ya que es considerado como un tercero. Al contrario que el conductor causante del accidente, que con esa cobertura a terceros, no está cubierto.
En el momento que otra persona conduzca tu moto y tenga un accidente, éste está cubierto por el seguro de responsabilidad civil. Al tratarse del seguro obligatorio para poder conducir una moto, siempre quedará cubierto por Cleverea.
A partir de allí, fuera del seguro de responsabilidad civil, si se tiene un accidente más grave o se sufren daños materiales o personales y no se tiene contratado un seguro a todo riesgo o un seguro a terceros plus que cubra dichos daños personales, esto no quedará cubierto por el seguro.
En muchas ocasiones, para cancelar tu seguro de moto, tienes que avisar con un mes de antelación para que la baja se haga efectiva al mes siguiente. También hay que tener en cuenta que algunas compañías, si realizas la baja antes de que se termine la fecha final de tu póliza, no te devuelven el dinero que no has consumido de tu prima.
En estos casos en Cleverea somos totalmente diferentes. Si en algún momento te quieres ir, simplemente tienes que acceder a tu póliza y darle a cancelar, sin días de antelación ni nada. Además, te devolvemos la parte proporcional del tiempo no disfrutado.
Si estás pensando en cambiar tu seguro actual por el de Cleverea, no te preocupes, nosotros lo hacemos por ti.
Existen muchos motivos por los cuales un asegurado quiera cancelar su seguro de moto a mitad de año. Un cambio de vehículo, una venta o simplemente por querer cambiar de aseguradora. Sea como fuere, en la mayoría de compañías, por mucho que se pague de forma fraccionada, los seguros tienen un vencimiento anual. Esto significa que, aunque se decida cancelar a mitad de año, la compañía no devuelve el dinero.
En Cleverea es diferente. Los seguros de Cleverea se pueden cancelar en cualquier momento. Si pagas de forma mensual, sigues cubierto hasta terminar el mes, y no se te cobra ningún recibo más. En caso de pago anual, devolvemos el dinero de los días de seguro que no vas a utilizar.
A día de hoy la contratación de un seguro de moto se puede realizar de forma online, por teléfono o en persona. En cualquiera de los casos se piden una serie de información relevante para preparar la póliza y calcular el valor de la prima.
Por consiguiente, para contratar el seguro de moto deberás tener a mano el carnet de conducir vigente, el DNI, la ficha técnica de la moto, el permiso de circulación y el certificado de ITV.
Al mismo tiempo, depende de la compañía, también se te puede pedir la fecha de matriculación, certificado de siniestralidad en caso de haberlo y una acreditación de experiencia previa en moto de 125cc.
En el caso de querer contratar un seguro de moto en Cleverea, solamente necesitamos los datos de la moto tales como la marca, modelo, versión, cilindrada, precio y año de compra y la matrícula. Además también de los datos del tomador de la póliza, conductor y propietario de la moto.
La cobertura de tu seguro dependerá de aquello que hayas contratado en su momento. Aun así, en el seguro de responsabilidad civil, que es el obligado por ley, siempre estarás cubierto ante daños a terceros o bienes materiales.
En caso de provocar un accidente, Cleverea cubrirá dichos gastos.
Lo más importante en el momento de sufrir un accidente de tráfico es mantener la calma, mirar si hay heridos y llamar a los servicios de urgencias.
En el caso de que se trate de un accidente grave y haya heridos graves, debemos indicar la ubicación exacta del accidente y esperar a que vengan los equipos de emergencia.
Una vez la situación esté bajo control o en caso de no haber heridos, el culpable del accidente debe informar a su seguro en el menor plazo posible. Dependiendo del seguro de moto que se tenga contratado, se cubrirán unos daños u otros, pero la compañía de seguros cubrirá sí o sí los daños que se hayan generado a terceros.
Para calcular el precio del seguro de robo de moto hay algunos aspectos que las compañías tienen en cuenta a la hora de fijar un precio. En Cleverea, por ejemplo, los datos que necesitamos son los de la moto, tales como la marca, modelo, precio de compra, año de matriculación y matrícula. Además, también es importante saber el código postal donde se suele aparcar el vehículo. Con estos datos, la calculadora online da un precio final en menos de dos minutos.
Si solamente has contratado el seguro obligatorio por ley, en caso de sufrir un accidente, deberás llamar a tu compañía de seguros y ésta se encargará de enviar a un operario para valorar el siniestro. En el seguro de responsabilidad civil obligatorio se cubre hasta un total de 70 millones de euros por daños a terceros, así como hasta 15 millones de euros por siniestro. En Cleverea ofrecemos la opción de coger de forma opcional el seguro de responsabilidad civil voluntaria que es de gran ayuda cuando el daño provocado supera la cantidad legal para indemnizar, donde se amplía el límite monetario con 50 millones de euros adicionales.
Calcular online un seguro de moto te ahorrará tiempo ya que es mucho más rápido y no tendrás que desplazarte a ninguna oficina ni hacer cola para ser atendido. Además, una de las mejores ventajas de comprar un seguro online es que no hay límite de horario, ya que se puede hacer en cualquier momento del día desde cualquier parte del mundo. También te ahorrarás el papeleo que muchas compañías de seguro físicas te dan en el momento de la contratación. De este modo, podrás encontrar siempre que quieras toda la información de tu póliza en un solo clic, sin perderla en ningún momento.
Nuestra calculadora de seguro de motos es intuitiva, fácil y rápida. Si tienes a mano los datos de tu moto y del asegurador, calcular tu seguro de motos online te restará solo dos minutos de tu día.
Además, puedes comparar y añadir todas aquellas coberturas que necesites para ampliar tu seguro y sin compromiso te daremos un precio final.
En Cleverea somos sencillos, no nos gusta preguntar más de la cuenta y ese es el motivo por el cuál ofrecemos un servicio rápido. Solamente vamos a pedirte aquellos datos esenciales para poder calcular el precio de tu póliza.
Estos son los datos de tu moto tales como la marca, el modelo, la versión, la cilindrada, el precio y año de compra y la matrícula. Aparte, también necesitamos los datos del tomador de la póliza, del conductor y del propietario de la moto, ya que puede ser la misma persona o tratarse de distintas personas.
¡No necesitamos ningún dato más!
Dependerá mucho de los datos facilitados así como también de la coberturas que se acaben contratando.
Los datos del conductor son una pieza clave en el momento de calcular la prima que se va a pagar en la póliza, debido a que la experiencia o edad será la determinante de que el precio sea más bajo o más alto.
Los datos de la moto también son importantes en el momento de calcular el precio final, ya que según la cilindrada o antigüedad de la moto, la prima puede ser de más o de menos valor.
En Cleverea puedes contratar tu seguro de moto desde 5€ al mes. Sí, sí..has leído bien, desde solo 5€ al mes, vaya, casi lo mismo que un café en Starbucks.
Muchas compañías españolas de seguros, así como también en el resto de países, no acostumbran a asegurar motos con matrículas extranjeras. Y aunque en los últimos años haya aumentado el volumen de personas que se mueven por trabajo fuera de su país de origen, son muy pocas las compañías que acceden a asegurar una matrícula de otro país.
Para contratar un seguro de moto es necesario aportar un documento identificativo que demuestre que el tomador del seguro reside en España. Éste puede ser DNI, NIE o tarjeta de residencia.
Dentro de una póliza de seguros pueden haber hasta tres personas distintas, ya que pueden no ser los mismos el tomador del seguro, el propietario de la moto y el conductor. El tomador es aquella persona que se hace cargo y firma el contrato del seguro, el propietario normalmente es la misma persona que el tomador y es el titular del vehículo. En cambio el conductor es la persona responsable de conducir el vehículo y se hace responsable en caso de accidente.
Teniendo esto en cuenta, sí, es posible tener un seguro de moto sin carnet pero lo que está totalmente prohibido es conducir una moto sin carnet de conducir.
Configura tu seguro en menos de 1 minuto para ver el precio final. Podrás personalizarlo y terminar la contratación completamente online.
Configura tu seguro en menos de 1 minuto para ver el precio final. Podrás personalizarlo y terminar la contratación completamente online.
Revisa el detalle de cada cobertura y sus límites.
Cubre los daños que puedas causar a personas o bienes en caso de accidente.
Cubre los gastos por accidentes del conductor del vehículo: Fallecimiento, Discapacidad Permanente y Gastos médicos.
El asegurado estará cubierto en toda España, Portugal, Gibraltar, Andorra y el sur de Francia.
¿Accidente o avería? ¡Cleverea al rescate!
Incluye la cobertura de asistencia cuando el asegurado esté imposibilitado de la continuación de su viaje mientras el hecho ocurra dentro de España, Portugal, Gibraltar, Andorra o el sur de Francia.
*Máximo de 2 servicios de asistencia en carretera al año.
Ladrones: esos *******. No te preocupes, nos encargamos de todo.
Cubre la indemnización por robo del vehículo de movilidad personal dentro de su vivienda, garaje privado o de uso común, trastero, fuera de su vivienda o que el mismo se encuentre en un vehículo a motor.
Cubre los gastos de reparación o sustitución de piezas dañadas, cuando dichos daños fueran consecuencia de un accidente o caída. Algunos ejemplos de accidentes cubiertos son: caídas, un resbalón en carretera, choque con un peatón, etc.
Tú eliges dónde quieres hacer la reparación. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Ladrones: esos *******. No te preocupes, nos encargamos de todo y te pagamos el valor del vehículo robado.
Patinete o monociclo eléctrico, hoverboard, longboard, bici de montaña, urbana y de carretera. Asegura tu vehículo de movilidad personal sea cual sea.
Estarás cubierto en cualquier lugar de España y también en Portugal, Gibraltar, Andorra y el sur de Francia.
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
No. La Ley no exige ningún seguro para poder circular con bici. A pesar de ello, a medida que las ciudades se transforman y más y más gente utiliza medios de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, hover-boards, segways…), es especialmente recomendable contratar un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.
Te ofrecemos 3 packs de coberturas para tu vehículo. De más sencillo y barato al más completo, revisa las coberturas para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Pack Esencial: Lo mínimo indispensable para moverse.
Pack Urbano: Para los urbanitas que se mueven por la ciudad a diario.
Pack Completo: Para los más aventureros y osados.
Cualquier persona mayor de 18 años.
¡Fácil! Podrás contratar tu seguro de bici/VMP de forma 100% online, en un par de minutos, desde aquí. Y, tranquilo, no te pediremos información o documentación innecesaria .
Las coberturas del seguro de bici/VMP de Cleverea te cubren en toda España, Portugal, Gibraltar, Andorra y sur de Francia.
En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que pasar por ese mal trago. Estamos aquí para ayudarte. Podrás informarnos acerca de tu siniestro / accidente desde aquí.
Verás que es un proceso muy rápido y sencillo y que, enseguida, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Tu bici circula por las calles de la ciudad y por tanto, corre el riesgo de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Un seguro de bici es la solución para proteger tu medio de transporte, pero sobre todo protegerte a ti y otros usuarios de la vía.
También es una opción recomendable si quieres proteger a tu bici de otros riesgos como el robo y recibir asistencia en carretera. Todo depende de las coberturas que elijas, puedes beneficiarte de la defensa jurídica y de la cobertura de gastos médicos.
Las bicis sólo pueden transitar por la calzada o los carriles para bicicletas. Para evitar accidentes, se prohíbe su circulación en aceras, zonas peatonales, carreteras nacionales, autovías, autopistas y túneles urbanos.
No. La Ley no exige ningún seguro para poder circular con patinete. A pesar de ello, a medida que las ciudades se transforman y más y más gente utiliza medios de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, hover-boards, segways…), es especialmente recomendable contratar un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.
Te informamos en las ubicaciones de España donde el seguro de patinete es obligatorio:
Te ofrecemos 3 packs de coberturas para tu vehículo de movilidad personal. De más sencillo y barato al más completo, revisa las coberturas para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Pack Esencial: Lo mínimo indispensable para moverse.
Pack Urbano: Para los urbanitas que se mueven por la ciudad a diario.
Pack Completo: Para los que salen a rodar cada fin de semana.
Cualquier persona mayor de 18 años.
¡Fácil! Podrás contratar tu seguro de patinete/VMP de forma 100% online, en un par de minutos, desde aquí. Y, tranquilo, no te pediremos información o documentación innecesaria.
Las coberturas del seguro de patinete/VMP de Cleverea te cubren en toda España, Portugal, Gibraltar, Andorra y sur de Francia.
En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que pasar por ese mal trago. Estamos aquí para ayudarte. Podrás informarnos acerca de tu siniestro / accidente desde aquí.
Verás que es un proceso muy rápido y sencillo y que, enseguida, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Tu patinete circula por las calles de la ciudad y por tanto, corre el riesgo de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Un seguro de patinete es la solución para proteger tu medio de transporte, pero sobre todo protegerte a ti y otros usuarios de la vía.
También es una opción recomendable si quieres proteger a tu patinete de otros riesgos como el robo y recibir asistencia en carretera. Todo depende de las coberturas que elijas, puedes beneficiarte de la defensa jurídica y de la cobertura de gastos médicos.
Los patinetes eléctricos sólo pueden transitar por la calzada o los carriles para bicicletas. Para evitar accidentes, se prohíbe su circulación en aceras, zonas peatonales, carreteras nacionales, autovías, autopistas y túneles urbanos.
Por ahora no se contempla una edad mínima para su uso en la normativa general de España. Sin embargo en ciudades como Madrid la edad mínima para circular con un patinete eléctrico es 15 años, mientras que en Barcelona y Valencia debes tener al menos 16 años.
La velocidad de los patinetes eléctricos deberá estar limitada entre los 6 y los 25 km/h. Si superan esta velocidad, se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir la normativa de este tipo de vehículos.Ten en cuenta que si tu patinete supera ese límite, podrás recibir una multa por valor de 500 € y la inmovilización y depósito de tu vehículo.
El seguro de hogar de Cleverea es para todos:
En función de tu situación, necesitarás unas coberturas u otras. Te ayudamos a decidir.
¿Eres propietario y vives en tu propia vivienda?
¿Tienes una segunda residencia sin seguro?
Protege tu casa y tus pertenencias ante cualquier incidente y duerme tranquilo.
¿Vives en un piso de alquiler y te preocupa que tus pertenencias se dañen?
¿Tu casero te obliga a contratar un seguro de hogar?
No dejes tus objetos a la suerte y protégelos ante cualquier accidente.
Si eres propietario de una vivienda, querrás proteger tanto tu casa (su estructura, instalaciones...) como tus pertenencias.Si eres inquilino y vives de alquiler, querrás proteger solamente tus pertenencias, ya que la vivienda es propiedad de tu casero.Para elegir bien tu seguro de hogar, debes tener claros estos dos conceptos:
En Cleverea te aseguramos lo que necesites. Seas propietario o inquilino, protegemos lo que es tuyo.
Aquí encontrarás las coberturas esenciales para cubrir los daños que pueda sufrir tu vivienda y los objetos de su interior. También cubriremos los daños que puedas causar a terceros por goteras y otros incidentes.
Te ayudamos a decidir. Aquí tienes 3 packs para empezar, desde el más básico para cubrir incendio y daños por agua, hasta el más completo, con robo y cerrajería urgente. Calcula tu precio y personaliza tus coberturas.
Contrata y gestiona tu seguro de hogar completamente online. Y si necesitas ayuda, contacta cuando quieras por teléfono, WhatsApp, chat o email.
Paga tu seguro como quieras: mensual o anualmente.
Además, tienes 15 días de prueba. Si devuelves el coche, te devolvemos el seguro.
Si no te sientes cómodo con ataduras, Cleverea es para tí. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Personaliza tu seguro de moto a tu gusto. ¿Quieres un seguro barato? Sin problema, coge lo mínimo legal.
Cleverea en tus manos, o en tu bolsillo. Sabemos que tienes un montón de apps en el móvil. También sabemos que la mayoría no las utilizas. Y nosotros no queremos ser una app más, así que queremos darte algo útil. Si tienes que tener una app, que sea la de tu seguro. Con la app de Cleverea podrás hacer todo lo que esperarías:
Bueno, y por supuesto, también podrás gestionar tu seguro de cabo a rabo, ¡pero eso ya lo dabas por hecho!
Cambiar el método de pago, añadir o quitar coberturas, cancelar tu seguro, consultar tu póliza, y mucho más.
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro de hogar. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, WhatsApp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro de coche con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro de hogar online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
Elegir un seguro de hogar dependerá de las necesidades que tengas que cubrir, ya que no serán las mismas si eres propietario de una vivienda o inquilino. Aun así, hay una serie de características a tener en cuenta para saber qué seguro de hogar elegir. Uno de ellos es saber si quieres asegurar el continente (la estructura de la vivienda) o el contenido (mobiliario y objetos de la vivienda) y saber la valoración correcta. Además, existen distintas coberturas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de hogar, pero la más importante es la cobertura de responsabilidad civil para que cubra los daños que se puedan ocasionar a terceros.
Mayormente, el tipo de seguro de hogar dependerá de la cantidad asegurada y de las coberturas elegidas. Aun así, normalmente se puede dividir en tres tipos diferentes:
Aunque a día de hoy, salvo que tengas una hipoteca, no es obligado por ley tener un seguro de hogar, más del 70% de las personas decide cubrirse las espaldas y contratar uno.
Porque contratar un seguro de hogar tiene una serie de ventajas muy beneficiosas, entre ellas:
El continente de tu hogar se refiere a la infraestructura de la vivienda y por lo tanto son esenciales de proteger. Se incluyen normalmente las paredes, tejados y suelos así como las instalaciones de los distintos suministros como es el agua o la electricidad.
Calcular el continente de tu hogar es sencillo, ya que es el valor de la casa cuando está totalmente vacía, excluyendo el precio del suelo en el que está construida. La manera más sencilla de calcular el continente de un seguro de hogar es multiplicar los metros cuadrados de la vivienda por el coste de construcción sin incluir el precio del suelo. Para cualquier duda sobre cómo calcular el precio del continente, puedes contactar con nosotros. Siempre estaremos encantados de poder ayudarte.
El contenido cubre los bienes y mobiliarios que son propiedad del asegurado. Pueden ser todo tipo de electrodomésticos, mobiliario, efectos personales o ropa.
Por lo general, proteger el contenido, te asegura mantener a salvo las pertenencias que introduzcas en el inventario de la póliza, como por ejemplo en caso de que éstas sufran un golpe, incendio o se mojen por una fuga de agua. De igual modo, en caso de robo y de tener la cobertura contratada, se te abonará el precio total de lo que se han llevado.
Normalmente en la mayoría de aseguradoras existe una cobertura específica que contempla cubrir el robo de joyas u objetos de valor. Dependerá también de cada empresa de seguros la cantidad fijada para considerar que es objeto de valor, pero normalmente es de 1800€.
En Cleverea puedes contratar de forma opcional esta cobertura para cubrir el robo de tus joyas a partir de 1000€ u objetos de valor a partir de 6000€. Todos aquellos bienes que no superen esta cantidad se consideraran contenido estándar.
En el momento de contratar un seguro de hogar hay que pasar por un formulario de preguntas que son esenciales para determinar el precio y la suma asegurada. En ese momento, hay que estar bien atento a calcular de forma correcta el valor de los bienes que quieres asegurar para no sufrir ni sobreseguro ni infraseguro.
Hablamos de que, en caso de sufrir un siniestro, la compañía se basará en el valor de los bienes calculados al inicio de contratar la póliza. Dicho valor será revisado anteriormente por un perito tasador.
En caso de sufrir un caso de sobreseguro, tanto el asegurado como la aseguradora pueden reclamar la disminución de la prima y que se ajuste debidamente la suma total. Por el otro lado, en caso de sufrir infraseguro, es decir, cuando la suma asegurada es menor al valor del bien, el asegurado sería indemnizado por la cantidad proporcional de la suma asegurada.
Sí, aunque la mejor manera para modificar las condiciones del seguro de hogar es esperando a la renovación de este. Aun así, si quieres cambiarlas antes de la renovación, tienes que ponerte en contacto con la entidad aseguradora.
Cuando se realiza una modificación de los datos del seguro, la aseguradora puede aceptarla o no en un plazo de un mes.
Cuando se hace una modificación, en cierto modo es como realizar un un nuevo contrato y lo importante es revisar las condiciones generales de las coberturas de tu póliza.
En la contratación del seguro de hogar contarás con la elección de diversas coberturas que podrás ir añadiendo dependiendo de tus necesidades. Lo mejor es añadir siempre una cobertura de responsabilidad civil que cubra el daño que se pueda ocasionar a terceros.
Una vez tengas clara las necesidades que quieres cubrir, podrás ir añadiendo las coberturas que cubran aquello que quieres proteger, ya sea el contenido o el continente.
Para ahorrar en el seguro de hogar debes estudiar bien las coberturas que necesites y no pagar de más por aquello que no te interesa. En el caso de estar de alquiler te saldrá más económico que cubras el contenido de tus bienes, ya que el propietario, probablemente, cubrirá el contenido de la vivienda en caso de no estar el piso amueblado.
Para ahorrar en el continente debes ajustar el valor real de la construcción, puesto que es un error asegurar el valor de la vivienda al mercado actual, debido a que te saldrá mucho más caro.
Siempre y cuando seas el propietario de un inmueble antes del 1 de enero de 2013 podrás deducir el seguro de hogar a la renta anual. Si la compra fue a partir del 2013, lamentablemente la legislación cambió y no se puede desgravar el seguro de hogar.
Para poder desgravar el seguro de hogar, además de haber comprado el inmueble antes del 2013 y que el pago de la hipoteca esté en vigor, solo se podrá realizar si el seguro está vinculado a la entidad del banco al cual hipotecaste tu vivienda.
Si cuentas con estos requisitos, entonces sí puedes desgravar el seguro de hogar de la renta. Podrás descontar como máximo el 15% de la base de la deducción.
No es obligatorio proteger tu casa con un seguro de hogar, pero en una vivienda, siempre pueden acabar pasando muchas cosas que terminen provocando un accidente. Por ese motivo, 7 de cada 10 personas contratan un seguro de hogar buscando proteger su vivienda.
Aun así, sí que es obligatorio contratar un seguro de hogar en caso de tener una hipoteca o que el contrato de alquiler te lo exija. La cobertura obligatoria por los bancos en caso de comprar una vivienda es la cobertura de incendios.
Una vivienda es el lugar más seguro donde un ser humano puede estar, además de ser también una gran inversión tanto por la propiedad como por los bienes de su interior. Aunque a día de hoy no es obligatorio contratar un seguro de hogar, es totalmente recomendable para así proteger tu vivienda.
Hay muchas posibilidades de que en algún momento se produzcan daños materiales en tu hogar, en el mobiliario o a terceros. Al contratar un seguro de hogar con las coberturas básicas como la responsabilidad civil o daños por agua, estarás cubierto ante cualquier improvisto.
El seguro de hogar básico incluye las coberturas más necesarias para proteger tu vivienda y la de terceros. Estas coberturas normalmente son las que cubren frente esos incidentes más eventuales como la responsabilidad civil, daños por incendio o agua, robo o rotura de cristales, por ejemplo.
En Cleverea puedes personalizar tus coberturas y elegir aquellas que más se adapten a tus necesidades, pero si lo prefieres, también tenemos 3 niveles de seguros, desde el más básico con las coberturas más esenciales hasta el más completo con todas las coberturas incluidas.
Hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de contratar un seguro de hogar como hacer una valoración correcta tanto del contenido (mobiliario de la casa) como del continente (estructura de la vivienda). También es importante saber cuáles son las coberturas que cubren el seguro de hogar básico como es la responsabilidad civil, daños por incendio, filtraciones de agua o roturas de cristales o aparatos sanitarios.
Finalmente, también es considerable tener en cuenta saber y leer cuáles son las exclusiones de cada cobertura para luego no llevarte una sorpresa en caso de siniestro y tener claro lo que estás contratando.
En la mayoría de compañías, los seguros de hogar son anuales y se pagan justo en el momento de contratación y, en caso de no generar la baja con un mes de antelación, se renueva al cabo de un año.
En Cleverea tienes la opción de pagar tanto de forma anual como de forma mensual y el pago se realiza durante los primeros 5 días de mes.
Está claro que tener un seguro de hogar te mantiene tranquilo y seguro en el día a día de tu vivienda pero, nunca se sabe cuando puede haber un accidente. En ese momento es cuando se debe hacer uso de la cobertura necesaria para cubrir el gasto. Aun así, puede pasar que tengas más de un parte durante el año y, en principio, deberías poder dar todos los que sean necesarios y la aseguradora tiene que responder a ello.
Aunque no es obligatorio contratar un seguro de hogar, es aconsejable que tanto el propietario como el inquilino contraten su propio seguro de hogar. El propietario, para su tranquilidad, debería contratar un seguro de hogar que le garantice el contenido, es decir, la estructura del inmueble, así como también la responsabilidad civil. Por otro lado, el inquilino debería contratar un seguro de hogar que se encargue del contenido de la vivienda para así proteger sus pertenencias.
Si eres propietario de una vivienda hipotecada por ley, es obligatorio contratar un seguro de hogar que al menos cubra los daños que se pueden generar en el inmueble. Sin embargo, no es obligatorio contratar el seguro que te ofrece la entidad financiera, sino que puedes elegir la compañía de seguros que mejor te convenga.
Es cierto que en tu vivienda habitual existen más casos de peligros o probabilidades de sufrir un incidente que en una segunda residencia. Aun así, tu segunda vivienda no se libra de poder sufrir algún tipo de peligro como puede ser un caso de robo, okupas o alguna fuga de agua que destroce tanto tu vivienda como la de tus terceros. Por ese motivo, al no vivir de forma habitual, es aún más razón para contratar un seguro de hogar para segunda vivienda y así asegurarte de posibles desperfectos que la residencia pueda tener con el paso del tiempo.
No importa si la segunda vivienda se trata de un apartamento, una casa o un chalet al que vayas de forma puntual. Al fin y al cabo no deja de ser una inversión que hiciste ya sea a corto o largo plazo y que, igual que tu vivienda habitual, no está libre de incidentes.
Nada más hacer la compra de la segunda vivienda ya se debería contratar un seguro de hogar ya que los robos o los daños por fugas de agua pueden ser mayores. Además, una de las ventajas más notables es que, normalmente, en una segunda vivienda no hay tantos objetos de valor o tanto mobiliario, lo que reduce el precio final de tu seguro de hogar para segundas viviendas.
Al tratarse de una vivienda de uso intermitente, ya sea que vayas cada 15 días o solamente en verano, no deja de ser una vivienda que está ahí los 365 días del año y es vulnerable a posibles riesgos.
Las coberturas más interesantes en contratar para el seguro de hogar en una segunda vivienda es el de daño por robos, daños por agua o fenómenos atmosféricos, responsabilidad civil para cubrir cualquier siniestro causado a terceros y los daños por incendio o explosión.
En un seguro, ya sea de hogar o de mobilidad, solamente puede haber un tomador y éste es el que asume la responsabilidad y se compromete al pago de la prima del seguro. Por otro lado, igual que solo puede haber un tomador en el seguro, sí que puede haber uno o más asegurados dentro de la póliza.
Se define como tomador de un seguro aquel que forma el contrato y paga la prima del seguro. De este modo, se trata de la persona que asume los riesgos y el seguro está a su nombre. En cambio, el asegurado es la persona a la que cubre el seguro. Tomador y asegurado pueden ser la misma personas o, por el contrario, distintas personas.
Tanto si eres propietario como si eres inquilino, no hay obligación por ley de contratar un seguro. La cosa cambia pero si como propietario tienes una hipoteca, que entonces sí estás obligado a tener que contratar un seguro de hogar.
Si eres propietario y no sabes que seguro necesitas en caso de querer alquilar tu vivienda, lo más probable será que tengas interés en querer proteger el continente, es decir, paredes, suelos, ventanas, etc, así como también la responsabilidad civil de posibles siniestros que se pueda provocar a terceros.
Cuando contratas un seguro de hogar, seas propietario o inquilino, todas las personas que viven bajo el mismo techo de la vivienda están cubiertas por el seguro de hogar. Al fin y al cabo, lo más importante en este seguro es la vivienda y aquello que quieras cubrir de ella, sea mobiliario, objetos de valor o la infraestructura en sí. Cualquier daño que se sufra estará cubierto para todas las personas que conviven en la vivienda.